Anuncios. Banners. Promoción online en redes sociales

arreglos de verano en el hogar

renovar-tu-hogar-consejosEstamos en plena temporada estival con días eternos de luz y calor y es el momento perfecto para hacer esas pequeñas reparaciones en casa y cambiar el aspecto de nuestra vivienda. Quédate con nosotros y te contaremos cómo aprovechar el verano para renovar tu hogar de forma fácil sencilla y sin apenas obras.

Aprovecha el verano para renovar tu hogar, cambia todo sin cambiar nada

A veces quitando una pequeña cosa por aquí y colocando un objeto por allá transformamos por completo nuestro hogar. Con esto queremos decir que cambies todo sin cambiar nada y que hagas pequeña reformas, pero elegidas y de calidad para que se noten al entrar en tu casa.

La mezcla de estilos es un golpe de efecto visual y la mejor forma para conseguir este cambio. Pero, ¿cómo combinamos diferentes tendencias en casa? Pues muy fácil, piensa en las habitaciones que quieras cambiar y los muebles principales que hay en ellas y rodéalos de objetos diferentes.

Por ejemplo, en un salón comedor rústico de madera cambia la mesa de madera por una industrial metálica y de cristal o si no puedes llevar las sillas a otro lugar como la terraza e incorpora sillas de un estilo diferente a la mesa principal del comedor.

Si no te gustan las estridencias prueba a colocar textiles suaves y frescos de lino y algodón para decorar la mesa, la cómoda o el aparador en el salón. Asimismo, aprovecha para colocar objetos blancos y que recuerden al mar. Botes de cristal con conchas marinas y arena es una forma barata y sencilla para traer el mar a nuestra casa.

O si lo prefieres llena un par de macetas con plantas y vegetales para colocar en los rincones. Recuerda, plantas como el bambú, los cactus, el anturio rojo y la peperomia tienen un efecto estético pronunciado y no pasarán desapercibidas.

O si lo prefieres puedes colocar macetas con semillas, o una planta de aloe vera para cuidar tu piel al volver de una jornada de sol en la playa o la piscina. Y no te olvides de añadir estores y cortinas de color blanco para refrescar tu hogar.

Renueva el hogar en verano

El calor acerca nuestro lado más creativo ya que el buen tiempo nos llena de energía e ideas. Podemos aprovechar este momento para renovar el aspecto de nuestra casa. Y con más razón si la hace tiempo que no hacemos cambios en ella.

Además de renovar el hogar en verano una limpieza general nunca viene mal ya que además de corregir pequeñas imperfecciones eliminamos objetos y ropa innecesaria con la limpieza, y por supuesto, le damos un toque diferente al hogar.

Presta atención a los siguientes consejos y conseguirás un efecto diferente.

Trae la naturaleza a casa con un pequeño jardín en casa.
Cambia las cortinas y estores por unas de color blanco. Los colores claros reducen y reflejan mejor la luz por lo que entrará más luz y menos calor al absorber las altas temperaturas.
Incluye un mayor repertorio de muebles auxiliares y adorna las mesitas de centro con textiles y objetos de color claro, azules, arena y estampados floreados.
Si te gustan las cestas de mimbres, estás de enhorabuena, puedes usarlas en el baño para colocar las toallas, en la mesa para colocar las cosas de comer o incluso como bandeja para desayunar y cenar en el salón.
Cambia y mueve de rincón objetos que ya no uses, desplaza las lámparas de pie por leds y coloca mecedoras, pufs, butacas o taburetes que encajen en tu estilo.

La importancia del espacio, divide el espacio y vencerás

El estudio del espacio es una cuestión básica en la decoración ya que la estética entra en las personas de forma visual y espacial. Evidentemente, tu casa cuenta con los metros cuadrados que tiene, pero puedes acudir a pequeños trucos para conseguir más luz, y por tanto, más espacio.

Blanco por todas partes, llena de color todas estas habitaciones, recurre a cristales, espejos y abre las cortinas. Quita de las ventanas cualquier objeto que obstaculice la luz y deja que esta entre en la sala. ¡Te asombrarás con los cambios!

Coloca objetos separadores como biombos, cortinas colgantes, estanterías o mamparas. Conseguirás un efecto divisorio en la estancia, incluso en aquellas pequeñas. Sin embargo, lo mejor es que lo hagas en habitaciones grandes como el salón o la habitación principal para recrear una zona de descanso, lectura o un pequeño despacho.

Si tienes terraza y jardín, puedes conseguir un auténtico visual si juegas con la iluminación y colocas luces o velas detrás de ellos para conseguir un efecto de sombras en las paredes.

Temporada estival, el momento de hacer pequeñas reformas en casa

El calor es el momento perfecto para llevar a cabo esas pequeñas reformas en casa

y quitar esas pequeñas imperfecciones del pasillo o cambiar el color de la cocina. Por todos es sabido que la pintura seca mejor en verano o que es preferible instalar tarima flotante en los meses de calor que después en invierno.

Esto se debe a que en cuestión de horas la pintura y el barniz secan rápido, así como la escayola o la tarima que no se ven afectadas por la humedad de la época de lluvias. Lo mismo sucede con los techos o los arreglos en la fachada, ¡hazlo cuando haya calor y evita las dichosas goteras!

Hablar del verano es decir calor y altas temperaturas. En otros artículos os hemos contado cómo refrescar tu hogar en verano de manera fácil y sin obras.

No te olvides de revisar el aire acondicionado y limpiar los filtros, y si ves que la cosa se complica, no lo dudes y llámanos para recargar el gas de tu aparato de aire acondicionado, de paso le hacemos un mantenimiento con un precio fijo, ¡sin sorpresas finales!

Finalmente, aprovecha el verano para renovar tu hogar y da a las paredes un toque diferente pintándolas de tu color favorito, eso sí, evita los oscuros y elige los claros o neutros.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar de tu casa en verano e invites a tus amigos a cenar o una barbacoa en tu casa, si tienes la suerte de poder hacerla, para lucir un aspecto renovado de tu hogar, pero sobre todo, disfrutar de la compañía de los tuyos.


No Comments yet, be the first to reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Páginas web económicas

Su web por tan sólo 99 €


Paginas Web Baratas.
Diseño web económico.
Servicio profesional de paginas web baratas. Todo incluido: Dominio + Alojamiento WEB ILIMITADO + Diseño Web + Cuentas de Email corporativo Ilimitadas + Alta en buscadores + Optimización para GOOGLE + Adaptadas a MÓVILES.